No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Lleida vuelve a ser seleccionada como sede de la Mobile Week Catalunya
Accions del document

Lleida vuelve a ser seleccionada como sede de la Mobile Week Catalunya

24/03/2022

El Parque Científico Científico y el Magical Media acogerán del 5 al 7 de mayo, algunas de las actividades de la Mobile Week de Lleida.

Lleida vuelve a ser seleccionada como sede de la Mobile Week Catalunya

©Javi Martin

Lleida ha sido de nuevo escogida sede de la Mobile Week Catalunya, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, en un año en que se multiplicarán las actividades y talleres que se ofrecerán a la ciudadanía en el marco de toda una semana dedicada al conocimiento y la aplicación de la tecnología en diferentes ámbitos como la realidad virtual o la robótica.

El Parque Científico Científico de Lleida y el Magical Media además de diferentes centros educativos de la ciudad acogerán, del 5 al 7 de mayo, las actividades presenciales y híbridas que conformarán la programación de la Mobile Week Catalunya en Lleida.

La programación contará con tres temáticas conductoras: los derechos y responsabilidades digitales, las habilidades profesionales digitales y el papel de la educación y como construir el futuro por medio de la cultura de la creatividad, el entretenimiento y los nuevos medios digitales. Uno de los objetivos de esta edición es potenciar especialmente las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre las chicas y jóvenes.

La teniente de alcalde y regidora de Presidencia, Jordina Freixanet, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lleida organizamos de nuevo la Mobile Week con la mirada puesta al abrir a la ciudadanía el conocimiento y el uso de la tecnología de manera lúdica y participativa. Como administración tenemos la obligación de trabajar para evitar la brecha digital y la Mobile Week es una excelente oportunidad para acercar la tecnología a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más jóvenes, a la población sénior y, también, a los profesionales de las Pymes. También nos compromete con la vocación feminista de este gobierno y por eso habrá actividades dirigidas a potenciar las vocaciones científicas entre las niñas y jóvenes”.

El Ayuntamiento de Lleida coordina la Mobile Week con la colaboración de la Diputación de Lleida, la Universitat de Lleida, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, la Camara de Comercio, la Asociación de Empresas y Tecnologías de la Información (AETI). Se incorporan este año como colaboradoras Mujeres COEINF, Technovation Girls Catalonia, Ap! Asociación Empresarias de Lleida, La Familia Digital, y la Asociación de Humanidades Digitales Catalanas.


https://www.paeria.es/cat/ajuntament/noticies.asp?detall=true&idnoticia=36493&dia=-1&mes=-1&any=2022&iddepartament=-1&textcerca=&consulta=false&paginaanterior=/cat/ajuntament/noticies.asp&pagina=1

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal