No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias La calle principal del Parc Científic, dedicada a Ramon Roure, divulgador de la astronomía en Lleida
Accions del document

La calle principal del Parc Científic, dedicada a Ramon Roure, divulgador de la astronomía en Lleida

19/03/2018

El alcalde, Àngel Ros, y los nietos del homenajeado descubrieron la placa inaugural

La calle principal del Parc Científic, situada delante de los edificios H, se llama, desde el pasado viernes, Ramon Roure Codoñer, en recuerdo de la persona que divulgó los conocimientos de la astronomía en Lleida. El alcalde y presidente del Parc Científic, Àngel Ros, inauguró la vía acompañado por la familia del homenajeado, por representantes de la Sociedad Astronómica de Lleida, y por Rafael Peris, teniente de alcalde y consejero delegado del Parc, entre otros asistentes.

Después de descubrir la placa inaugural con los nietos de Ramon Roure, Ros remarcó la idoneidad de dar este nombre a una calle del Parc. A pesar de que el vial no tiene un espacio residencial, cada día pasan por allí 1.800 trabajadores y trabajadoras del Parc, mayoritariamente jóvenes. “Es bueno que la gente y los jóvenes sepan que en Lleida hay personas que han tenido como misión transmitir el interés por la ciencia, en este caso, la astronomía”, según el alcalde.

Ramon Roure, muerto en 2011, fundó la Sociedad Astronómica de Lleida y dirigió la revista Astronomia, Astrofotografia i Astronàutica. En el año 1994 consiguió celebrar en Lleida las Jornadas Estatales de Astronomía, uno de los encuentros del sector que ha obtenido más éxito hasta la actualidad.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal