No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Eurecat participa en un proyecto europeo para aplicar el Big Data y la inteligencia artificial en el alcantarillado de Barcelona
Accions del document

Eurecat participa en un proyecto europeo para aplicar el Big Data y la inteligencia artificial en el alcantarillado de Barcelona

03/06/2019

“SCOREwater” está financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE

 

El equipo del centro tecnológico de Eurecat en Lleida, con sede en el Parc Científic, participa en el proyecto europeo SCOREwater con la finalidad de digitalizar la red de alcantarillado de Barcelona. El programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) subvenciona el proyecto con 5,8 millones de euros en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

 

A partir del análisis químico y microbiológico de los caudales de aguas residuales y la implantación del Big Data y la inteligencia artificial, se obtendrá información sobre los hábitos de gestión de los residuos en los hogares y los barrios barceloneses. Esta información será clave para diseñar campañas de concienciación ciudadana y realizar un mantenimiento preventivo de la red.

 

El proyecto se puso en marcha en el mes de mayo y se prolongará durante cuatro años. Además de Eurecat, participan en la elaboración del SCOREwater el Instituto Catalán de la Investigación del Agua, el Consorcio Instituto y Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, s::can Iberia y Barcelona Ciclo del Agua.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal