No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias El Parc Científic cierra el 2017 con 6 nuevas empresas y 1.800 trabajadores
Accions del document

El Parc Científic cierra el 2017 con 6 nuevas empresas y 1.800 trabajadores

13/12/2017

En 2018 rehabilitará y pondrá en marcha un antiguo edificio de Capitanía de Artillería para ampliar la oferta de espacios a las empresas

El Parc Científic i Tecnològic de Lleida cierra el año 2017 con la incorporación de seis nuevas empresas y 1.800 trabajadores, cifra que significa un incremento del 10% respecto al 2016. Entre las últimas compañías que se han instalado en el Parc, está Ilerna Online, con una plantilla de 114 personas, y Stratesys, que el próximo año contractará a 50 profesionales. El presidente del Parc y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha facilitado esta información durante la tradicional turronada de Navidad que celebra el Parc Científic.

Uno de los principales retos planteados para el 2018 es rehabilitar y poner en marcha el antiguo edificio de la Capitanía de Artillería para responder a la demanda de nuevos espacios que plantean diversas empresas tecnológicas, según han señalado Àngel Ros, Albert Sorribas, vicerrector de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Lleida, y Rafael Peris, consejero delegado del Parc y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida. El proyecto de rehabilitación del edificio ha obtenido este año subvención europea del Fondo FEDER.

El presidente ha añadido que el Parc “negocia actualmente la incorporación en 2018 de empresas importantes del sector de las tecnologías de la comunicación, la biotecnología y la agroalimentación”. Sorribas ha destacado que “el Parc es un instrumento fundamental por su impacto económico y por la oferta de salidas profesionales a los alumnos de la Universidad de Lleida”. Por su parte, Peris lo ha definido como “el principal motor económico de la ciudad y del territorio” y ha subrayado el carácter internacional de muchas de las empresas allí ubicadas.

Durante el acto, se ha hecho un reconocimiento público a la labor desarrollada por Josep Clotet, gerente del Parc hasta hace poco, que ha dejado su cargo por jubilación. Àngel Ros ha calificado a Clotet como “el alma y responsable en buena parte del éxito del Parc”.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal