No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias El Fondo FEDER concede 1,8 millons de euros a Inno4agro para impulsar la tecnificación del sector agroalimentario
Accions del document

El Fondo FEDER concede 1,8 millons de euros a Inno4agro para impulsar la tecnificación del sector agroalimentario

19/09/2017

Contempla la rehabilitación de la antigua Capitanía de Artilleria del Parc Científic

El Fondo FEDER ha concedido 1,8 millones de euros al proyecto Inno4agro, que lideran el Ayuntamiento y la Universidad de Lleida (UdL), que promoverá la tecnificación del sector agroalimentario en la región. El proyecto contempla la rehabilitación del antiguo edificio de Capitanía de Artillería en Parc Científic i Tecnològic de Lleida.

La subvención a fondo perdido de la UE reconoce “el liderazgo de Lleida en el mundo agroalimentario”, según Àngel Ros, vicepresidente del Parc Científic y alcalde de Lleida. En este sentido, Albert Sorribas, vicerrector de Política Científica y Tecnológica de la UdL, afirma que la universidad leridana “tiene un plan bien definido y ha hecho de la alimentación uno de sus grandes ejes con voluntad de ser vanguardistas”.

El teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, Rafel Peris, destaca las acciones previstas por Inno4agro que se dirigirán a mejorar el acceso de las pymes del sector por medio del Parc Científic, dinamizará un espacio de innovación y un laboratorio también en el Parc Científic e impulsará proyectos estratégicos de R+D con la finalidad de generar innovación en el territorio a través de la UdL, entre otros.

El presupuesto total de Inno4agro es de 3.675.000 euros.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal