No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Cuarenta y cinco personas en la visita guiada al Arboretum de Lleida para conmemorar el Día Internacional de los Museos
Accions del document

Cuarenta y cinco personas en la visita guiada al Arboretum de Lleida para conmemorar el Día Internacional de los Museos

16/05/2022

En esta edición el lema fue ‘el poder de los Museos’

Un total de 45 personas participaron el sábado día 14 de mayo a las 18:00h a la visita guiada Descubrir el Arboretum al Arboretum-Jardín Botánico de Lleida con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Asistentes de todas las edades pudieron disfrutar de los colores y los perfumes que rezumaban las plantas herbáceas, árboles y arbustos que se encontraban en flor, a la vez que pudieron escuchar los usos actuales e históricos así como también anécdotas y curiosidades.

Desde su inauguración, el Arboretum ha participado en todas las ediciones de este acontecimiento internacional, salvo los dos años de la pandemia. El Día Internacional de los Museos (ICOM) fue creado para concienciar a los ciudadanos sobre el papel destacado de los museos en el desarrollo de las sociedades. Este año el lema del ‘ICOM era ‘el poder de los Museos’, que bien entendido, entre otros aspectos, los museos son elementos estratégicos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Más información, a: arboretum.pcital.cat

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal