No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Clausura de la Semana Científica-ROV celebrada en el Parc Científic
Accions del document

Clausura de la Semana Científica-ROV celebrada en el Parc Científic

10/07/2017

Ochenta niños y jóvenes participan en talleres científicos en la colina de Gardeny

El vicepresidente del Parc Científic y alcalde de Lleida, Àngel Ros, presidió el viernes la clausura de la Semana Científica-ROV (drones submarinos), que se desarrolló en el Parc Científic. Ros visitó, además, a los once niños y niñas del segundo turno del campus de Robótica y Programación, también celebrado en el Parc Científic. El alcalde destacó que ochenta niños y jóvenes se habían interesado este verano por los talleres científicos programados en el Parque de Gardeny, teniendo en cuenta el Curso sobre Meteorología impartido en el Museo del Clima y de la Ciencia.

El curso de drones submarinos reunió a veinte alumnos, dos chicas y 18 chicos de entre 13 y 16 años. Asimismo, lo siguieron los diez becarios de Google que actualmente hacen prácticas en el Liquid Galaxy Lab del Parc Científic. Los jóvenes diseñaron, construyeron y programaron tres drones. Durante la clausura, dos de los alumnos presentaron un vídeo de la actividad. Después, los cursillistas realizaron una demostración de navegación de un ROV en una piscina.

La Semana Científica estuvo organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lleida con la colaboración del Parc Científic y de Lleida Drone.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal