No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias “Hacer cine en catalán contribuye a la cultura de la diversidad”, asegura Isona Passola
Accions del document

“Hacer cine en catalán contribuye a la cultura de la diversidad”, asegura Isona Passola

26/04/2019

Preside la inauguración de la nueva Escuela Catalana de Cine y Televisión en el Magical Media

Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine en Catalán, defendió ayer que “hacer cine en catalán contribuye a la cultura de la diversidad”. Passola presidió la inauguración de la nueva Escuela Catalana de Cine y Televisión ubicada en el centro audiovisual Magical Media del Parc Científic de Lleida.

“La lengua de Europa es la traducción y la cultura, la diversidad”, añadió, y señaló que el cine local es un elemento cohesionador y de apertura mental. Asimismo, Passola destacó la importancia de la nueva escuela, ya que “necesitamos gente bien formada porque el cine beneficia a la juventud del país”.

El presidente del Parc Científic y alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, invitó a los asistentes al “ejercicio de ver cine en catalán”, y destacó que “Lleida ama el cine”, como evidencian las celebraciones de Animac, Som Cinema y la Mostra de Cinema Llatinoamericà.

David Casal-Roma, fundador y director d’ECCIT, recordó que su sueño de crear una escuela de cine nació hace 25 años. Según él, la materialización de aquella ilusión se ha producido en el momento ideal con las ayudas de la Paeria, el Parc Científic y el Magical.

El gerente del Parc Científic, Miquel Aran, celebró la incorporación de un nuevo emprendedor en el Magical, hecho que, según indicó, demuestra que la perseverancia de Casal-Roma “es un factor de éxito para la nueva escuela”, a pesar de que los inicios puedan ser complicados. Aran constató que el mismo día de la inauguración de ECCIT, 1.500 personas participaban en diversas actividades en las instalaciones del complejo.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal